sábado, 22 de enero de 2011

Reseña: Euroshima, el regreso, 17 de diciembre 2010, Asbury Club, Buenos Aires




Y lo impensable ocurrió. Finalmente, lo que parecía una fantasía imposible se hizo realidad: Euroshima volvió a sonar en vivo, luego de 22 años de silencio, en un escenario de Buenos Aires. A casi 1 año de la reunión de Wanda, Fabian y Ricky, esos oscuros e inconfudibles sonidos volvieron a estremecer nuevamente a las criaturas de la noche que colmaron el Asbury. La apertura del ritual fué con los acordes de “Mejor Callarlo”, uno de los grandes temas de “Gala”, la unica placa de la banda hasta el momento, editada en 1987. De entre la niebla, la sacerdotisa de este culto, Wanda, emergió al grito de “Somos Euroshima”, iniciando un viaje de emociones, muchas de ellas postergadas, y seguramente, resignadas a no poder volver a vivirlas por muchos de nosotros. Pero el tiempo tiene sus vericuetos, y nuevamente parecía 1987, y el asbury se transformó en Freedom por una hora y media.

La multitud disfrutó tanto de los clásicos como de los nuevos temas, y hasta se armó el pogo con el nuevo hit, “Desde el Norte”.

Una noche inolvidable, el primer paso de un largo camino. El del regreso...

3 comentarios:

  1. Hola! Que buena noticia del regreso de la banda! Su disco es todo un clásico. Les escribo desde Caracas, y hago un fanzine hardcore postpunk llamado "Exilio Interior", que pueden ver en http://exiliointeriorzine.blogspot.com. Me encantaria hacerles una entrevista para un próximo número. Si aceptan, por favor envienme un email a exiliointeriorfanzine@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Se les quiere mucho aqui en Mexico ojala vengan pronto

    ResponderEliminar
  3. Mirá como me vengo a enterar un año después... La verdad que me quiero matar!!!

    ResponderEliminar